top of page

ARMADURA ULTRA TECH.

 

 

Los soldados estarán vestidos con nuevos materiales muy livianos. Habrá telas flexibles que se volverán rígidas al instante.

 

Las nanotecnologías podrían llegar a transformar el arte de la guerra tanto como lo hizo en su momento la invención de la pólvora.

 

El ejército estadounidense está convencido de que así ocurrirá y piensa equipar a sus hombres con el uniforme del siglo XXI.

 

En Cambridge, Estados Unidos, 160 personas están abocadas a la tarea en el Institute for Soldier Nanotechnologies (ISN), creado hace tres años por equipos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y cuentan con el apoyo de socios industriales como Dupont, Partners Healthcare y Raytheon.

 

 

 

El centro firmó un contrato con el departamento de defensa por 50 millones de dólares a cinco años. "Nuestros investigadores quieren transformar el uniforme de algodón y los pesados chalecos antibalas en un conjunto de sistemas integrados compuestos por nanopartículas que se encontrarán en el uniforme, los cascos y los guantes y protegerán a los soldados", dice Franklin Hadley, representante del Institute for Soldier Nanotechnologies.

 

Se llevan adelante en forma paralela de siete grandes programas de investigación.

bottom of page