top of page

Tecnología

Los misiles disponen genéricamente de tres sistemas, ya sea integrado en él o externos, que sirven para describirlos y categorizarlos. Disponen de un Sistema de Localización, un Sistema de Guía, y un Sistema de Control de Vuelo.

Los misiles guiados tienen varios sistemas componentes diferentes:

-Selección del objetivo y/o guiado.

 

Generalmente poseen una cabeza con sistema de guiado específico (infrarrojo, radar, sistema de navegación inercial, electroóptico, TV o radiocontrolado).

Otro método de dirigir el misil hacia el objetivo es indicarle la posición del objetivo, y conocida la posición del misil estimar la trayectoria a realizar. Esta trayectoria puede ser calculada por el propio misil o mandada por radio al misil desde un operador que calcule la ruta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Sistema de vuelo.

 

Cualquier misil guiado que usa un sistema de búsqueda de blanco, un sistema de guiado o ambos, necesita un sistema de vuelo. El sistema de vuelo utiliza los datos del objetivo o los sistemas de guiado para maniobrar el misil en vuelo, permitiendo controlar las imprecisiones en el misil o seguir a un objetivo móvil. Hay dos sistemas principales: empuje vectorial o mediante maniobras aerodinámicas (movimiento de alas, timones, etc.).

 

-Motor.

La mayoría de los misiles pequeños tienen un motor cohete de propelente sólido o un motor jet, el cual sólo le provee unos pocos segundos de empuje. El misil se acelera a su máxima velocidad justo antes de que el combustible se agote, y depende de su inercia por el tiempo restante del vuelo. Los misiles de mayor tamaño llegan a disponer de motores cohete de propelente líquido, que les permite períodos de impulso más extendidos y mucho más alcance.

 

-Cabeza de guerra.

 Es la parte delantera del proyectil, contienen material explosivo y un detonador.

Tipos de misiles

Los misiles suelen ser categorizados según donde se encuentra su plataforma de lanzamiento y su blanco intencional, en términos generales estos serán «superficie» («tierra» o «agua») o «aire», (por ejemplo un misil tierra-aire es un misil lanzado desde tierra contra objetivos en el aire).

bottom of page